Aresep aprobó rebaja en precio de todos los combustibles

combustible

combustible

San José, 29 jun (elmundo.cr) – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja en el precio de todos los combustibles, que favorece principalmente a los consumidores de gasolina Super y gas.

Concluido el proceso de consulta pública, de conformidad con la metodología vigente, corresponde aplicar una disminución de ¢39 en la gasolina  Super, -¢6 en la gasolina regular, -¢9 en el diésel y -¢595 en el cilindro de gas de 25 libras, que es el de mayor consumo en el país.

La evolución favorable de los precios internacionales de los productos terminados que importa el país, así como del tipo de cambio, son los dos factores que explican esta rebaja en el precio de los combustibles de mayor consumo en el país, según se detalla en el siguiente cuadro.

La Autoridad Reguladora inició el proceso de publicación ante la Imprenta Nacional, para que sea publicado a la brevedad, previendo que esta rebaja coincide con el inicio de período de medio año y podría contribuir a favorecer las actividades turísticas en todo el territorio nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias