Tipo de Cambio para 23/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Aquí hacer obra pública es como nadar en una piscina de miel de abeja todo el mundo se atraviesa, lamenta Chaves

Guanacaste, 22 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “Guanacastecos está condenada a tener sed y desierto, a menos de que logremos llevar adelante el convenio que firmaron Senara y el AyA para hacer el estudio de factibilidad de Agua para la Bajura”.

El mandatario recalcó que “ustedes son testigos de que este proyecto estuvo paralizado por años, y que además si lo hubieran logrado únicamente hubiese beneficiado a grandes finqueros, pero no le hubiera dado de tomar agua a las personas”.

“Fue un proyecto pensado y diseñado por parte de las burocracias capturadas para servir a sus maestros económicos, más bien, gracias a Dios que fueron tan incompetentes que no lo pudieron echar adelante”, sostuvo.

Chaves insistió en que “ahí está hemos luchado muy duro para avanzar, aquí en Costa Rica hacer obra pública es cómo nadar en una piscina de miel de abeja, todo el mundo se atraviesa, todo mundo tiene una regulación, todo el mundo tiene una objeción y ni qué decir de la Contraloría”.

“Pero entre las cosas que nos encontramos, sí había que atrasarse, nos encontramos sitios arqueológicos, y había que arreglar eso, asegurarse que no íbamos a destruir el patrimonio histórico, pero también nos dijeron que bueno entren por el norte a construir las cosas, no, ahora estamos entrando por el sur y si no se puede vamos a entrar por el este y si no se puede por el oeste, pero esa es el tónica de este gobierno”, aseguró.

Últimas noticias