APSE protesta enérgicamente contra el MEP por el «Receso lluvioso» decretado por Salud

San José, 11 oct (elmundo.cr) – La presidente de Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, señaló que desde el sindicato elevan una enérgica protesta por el atropello a los trabajadores de la educación efectuado por el Ministerio de Educación Pública durante la suspensión el curso lectivo en la segunda semana de octubre.

González critica la forma y el momento en que se les informó que se suspendía el curso lectivo, lo que afectó a los educadores.

“Para el MEP los trabajadores de la Educación somos una fuerza laboral explotable, somos un activo más en un inventario de bienes al servicio del Estado”, sostuvo.

Según González el MEP olvida que “somos servidores públicos con formación profesional, experiencia laboral, con un gran amor y vocación por la tarea de educar a las futuras generaciones”.

“A cambio de esto nosotros solamente exigimos respeto a nuestra labor, a nuestras condiciones de trabajo y a nuestra dignidad humana, el MEP atropella los derechos de los servidores públicos de la educación y nosotros les exigimos lo que nos merecemos”, concluye.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias