Aprueban moción para solicitar normativa de prevención de legitimación de capitales de ATA Trust Company

San José, 12 jun (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron una moción para solicitar a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) la aplicación de la normativa para la prevención del riesgo de legitimación de capitales por parte de ATA Trust Company S.A, por la administración del Fideicomiso Costa Rica Próspera.

La moción que fue presentada por el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, junto con otros diputados, solicitó la siguiente información a la Sugef:

1. Procedimiento elaborado por ATA Trust Company remitido a la Sugef para administrar las riesgos de legitimación de capitales.
2. Procedimiento elaborado por ATA Trust remitido a la Sugef para la identificación y aplicación de clientes catalogados como personas expuestas políticamente
3. Los estudios realizados por ATA Trust Company sobre operaciones inusuales o sospechosas de su cliente Costa Rica Próspera.

Además los diputados le solicitaron a la Sufeg el nombre de las personas designadas por ATA Trust Company en los siguientes cargos: oficial de cumplimiento, persona de enlace, auditoría interna y externa sobre prevención o control de la LAFTFPADM.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias