Aprueban moción para beneficiar a los cantones donde se produzca cemento

» De lo que se logre recaudar el 50% va para la municipalidad donde se fabrica el cemento, y el restante 50% se distribuye equitativamente a las demás municipalidades de los cantones de la provincia respectiva.

San José, 9 oct, (elmundo.cr)- Los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales aprobaron una moción que tiene como objetivo beneficiar a todos los cantones donde se produce cemento.

La moción, que fue presentada por los legisladores Carmen Chan, Ignacio Alpízar (Nueva República) y Carlos Ricardo Benavides (PLN), propone que se destine un 50% de lo que se recaude para la municipalidad donde se fabrica el cemento, y el restante 50% se distribuya equitativamente a las demás municipalidades de los cantones de la provincia respectivas.

Chan por su parte, señaló las posibilidades que se abren con este proyecto para fortalecer económicamente cantones de la provincia de Puntarenas, “potenciar inversiones en las comunidades y mejorar la calidad de vida de la población”.

Esta iniciativa de Ley en general busca dirigir recursos económicos de manera más proporcional a las municipalidades y otras instituciones, a fin de que se potencie la inversión pública en áreas de infraestructura, educación o medio ambiente y se mejoren determinados servicios públicos.

Aunado a esto, el proyecto procura subsanar algunos vacíos que contiene la ley actual, en el sentido que hoy solo se regula el impuesto de venta del cemento, en una parte del territorio nacional beneficiándose de manera exclusiva las provincias de Cartago, San José, Alajuela, Guanacaste.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias