Aprueban moción de Nicolás para solicitar al BCIE investigar a Rodrigo Chaves por caso Bulgarelli

San José, 6 may (elmundo.cr) – La Comisión Investigadora del Sinart aprobó este lunes una moción presentada por el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás.

Dicha moción es para solicitar al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que investigue al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por el caso del contrato del productor Christian Bulgarelli.

La moción aprobada indica que: “para que esta comisión respetuosamente le recomiende la presidencia ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica una investigación exhaustiva de los señores Rodrigo Chaves Robles presidente de la República de Costa Rica, Jorge Rodríguez Vives, ministro de Comunicación, Patricia Navarro Molina, exministra de Comunicación y Natalia Díaz Quintana, ministra de la Presidencia”.

“Sobre los hechos que derivaron que el BCIE señalara que en licitación pública número 0322 032-2022 se pudo haber incurrido en prácticas prohibidas de fraude y colusión, está solicitud se realiza de conformidad a que dichos funcionarios fueron responsables autores y contrapartes del cartel de licitación en mención”, agrega la moción.

Cabe recordar que el BCIE resolvió que existen elementos para determinar que Bulgarelli pudo haber incurrido en prácticas prohibidas de fraude y colusión.

Ante esto, los diputados de la Comisión Investigadora del Sinart reclaman que debe incluirse en la investigación la contraparte del Gobierno de la República en este caso, por lo que aprobaron dicha moción.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias