Aprobación del retiro anticipado del ROP permite sostener régimen hacia el futuro, asegura Laura Guido

San José, 29 set (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, aseguró que la aprobación del retiro anticipado del ROP “resguarda la posibilidad de sostener y mantener un régimen solvente hacia el futuro”.

El expediente 21.309 Retiro anticipado del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC)  fue aprobado en primer debate este martes.

Según señaló la legisladora “la iniciativa permite el retiro de los recursos del ROPC a las personas que hayan adquirido el derecho a una pensión del régimen y no hayan retirado el total acumulado, antes del 31 de diciembre de 2020”.

Asimismo, Guido aseguró que “en el proceso de trabajo y escucha del proyecto, aporté con insistencia posiciones en aras de resguardar la existencia del Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria como una política social indispensable, reivindicar su naturaleza  de pensión, y resguardar la solvencia y sostenibilidad del sistema para responder con suficiencia a las generaciones de pensionados futuros”.

“Fruto del debate, se llegó a acuerdos que resguardan estos principios, a la vez que se da respuesta a las personas a quienes hoy el sistema no les ha podido cumplir en términos de suficiencia en lo recibido”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias