Últimas noticias

Aprobación del proyecto 20.914 es un avance en la búsqueda del desarrollo del Puerto Caldera, asegura Carmen Chan

San José, 25 abr (elmundo.cr) -La diputada de Nueva República, Carmen Chan, aseguró que la aprobación del proyecto 20.914, significa un avance en la búsqueda del desarrollo del Puerto Caldera y la ciudad litoral.

Ante esto la legisladora, manifestó sentirse “muy satisfecha de que hoy aprobamos en primer debate el proyecto 20.914, el cual propone una reforma a la Ley sobre la Zona Marítimo Terrestre, con el objetivo de potenciar el desarrollo del puerto de Caldera y el bienestar de las comunidades puntarenenses de esta zona”.

Para la legisladora “a pesar de su importancia para la reactivación económica, este puerto y sus alrededores no ha logrado un crecimiento como la mayoría de las zonas y ciudades portuarias del mundo, debido entre otras causas a la falta de una legislación clara que dé seguridad jurídica para la inversión en infraestructura y servicios”.

LEA:  Ganadería costarricense se moderniza: Ingresamos a la élite internacional de países con trazabilidad bovina

“Este proyecto significa un avance en la búsqueda del desarrollo del Puerto Caldera y la ciudad litoral que lo rodearía”, aseguró.

“El fin primordial de esta iniciativa que he venido impulsando es que se le conceda a la zona costera del distrito de Caldera las mismas posibilidades que en su momento se les brindaron a las ciudades ubicadas en los puertos del cantón central de Puntarenas, Limón, Golfito, Puerto Cortés y Quepos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias