San José, 27 feb (elmundo.cr)- A partir del próximo mes de marzo, las personas que deseen consultar cómo acceder a un bono de vivienda y a qué sede deben dirigirse para realizar los diferentes trámites, podrán hacerlo a través de la app “mi bono en línea”.
Se trata de una aplicación diseñada para teléfonos celulares con sistemas operativos Android y iOS que tiene como objetivo eliminar la participación de intermediarios y disminuir procedimientos incorrectos o incompletos por parte de los potenciales beneficiarios.
Asimismo, los usuarios podrán dar seguimiento a sus casos utilizando el número de identificación y hacer denuncias ante irregularidades en el proceso.
“Con esta aplicación se permitirá coadyuvar con los pilares de combate contra la pobreza extrema y la desigualdad incorporando componentes alineados con la estrategia de gobierno abierto y las herramientas de innovación social promovidas por el Consejo Social Presidencial, haciendo transparente y accesible el acceso a la información y los procesos de seguimiento del bono de vivienda”, explicó la viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos.
Para acceder a la app, los usuarios solamente requieren llenar un formulario indicando, entre otros datos, la totalidad de los ingresos económicos, cantidad de integrantes del núcleo familiar y si poseen terrenos propios.
Como novedad, el apartado de simulación del trámite no requerirá de conexión a internet para que pueda ser utilizado, a fin de garantizar un acceso democratizado para toda la población del país, independientemente del lugar donde se encuentre y evitando que se incurra en gastos adicionales de desplazamiento hasta una entidad autorizada.