San José, 14 feb (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, indicó que desde su fracción, “defendemos el uso del Reglamento Legislativo por igual para todas las fracciones”.
“Sea a nuestro favor o en nuestra contra, no como doña Pilar que lo defiende sólo cuando le conviene a ella, cuando no, intenta silenciarnos. Eso diferencia a los demócratas de los autoritarismos”, sostuvo Ortega.
El diputado aseveró que “la diferencia doña Pilar, entre usted y nosotros, es que nosotros tenemos una vena democrática, no una vena autoritaria, que hace que usted quiera usar el Reglamento Legislativo, cuando es a su favor y cuando no, trata de silenciar, trata de callar”.
“Nosotros vamos a luchar para que usted pueda usar todas las herramientas que da el Reglamento Legislativo, usted y sus compañeros y todos y todas las personas diputadas”, agregó.
“Eso es lo que nos diferencia, y eso es lo que hay que señalar, porque yo vine a este Plenario, a señalar el autoritarismo, porque vivimos en tiempos de autoritarismo y neofacismo en el mundo y así es como trabajan la doble moral, con la que muchas veces, asumimos este Reglamento Legislativo”, afirmó.
Según el diputado, la diferencia entre el Frente Amplio y Cisneros, es que “vamos a seguir luchando porque todos y todas las diputadas, puedan usar este Reglamento Legislativo aunque sea para hablar contra el Frente Amplio, y eso nos hace unos demócratas convencidos”.
“¿Cual es la diferencia de la diputada Pilar Cisneros? Que ella usa este reglamento cuando le conviene, y cuando no le conviene, empieza a sacar la calculadora, empieza a hacer un editorial o empieza hacer un monólogo”, afirmó.
“¿Cuando se vio eso y cuando se reflejo de manera exacta? En la discusión de la Defensoría de los Habitantes, cuando aquí quisimos dar el tiempo para dar el debate, la vimos haciendo los cálculos, la vimos diciendo que que barbaridad, ¡ah! pero dos semanas después la vimos pidiendo recesos, la vimos hablando, la vimos tratando de hacer debate para que no se votara”, concluyó.