Antonio Ortega a ministra del MEP: La educación pública no es un negocio para sus familiares

San José, 13 sep (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, le señaló a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, que “la educación pública no es un negocio para sus familiares ni para nadie, es un derecho para todas las personas”.

“Propusimos interpelar a la ministra de Educación por sus desastrosa gestión y tendrá que presentarse en el Plenario Legislativo a dar explicaciones”, afirmó el legislador.

Al respecto, los diputados aprobaron de forma unánime, este martes, una moción para interpelar a la ministra de Educación Pública, en el Plenario de la Asamblea Legislativa.

Los diputados buscan que que Müller rinda explicaciones en el plenario legislativo sobre los hallazgos del noveno Informe Estado de la Educación.

Los congresistas alegan que las decisiones tomadas en evaluación de los aprendizajes no han revertido el rezago educativo de los estudiantes de primaria y secundaria.

“Persiste el rezago en las habilidades de lectoescritura del estudiantado, sobre todo en la población que hoy se encuentra cursando el décimo año de educación diversificada”, señala la moción.

Esta será la quinta interpelación hecha a un ministro de la actual administración.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias