San José, 17 may (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Supervisión Financiera (CONASSIF) comunicó ayer la aprobación por parte del máximo órgano de supervisión financiero del país para que el Banco Popular (BP) pueda comprar más activos adicionales (cartera de crédito) de Coopeservidores.
Con esta compra adicional que se autorizó, el Banco Popular estaría sumando en total c460,000,000,000 millones de activos comprados en total, generándole una recuperación de las inversiones a miles de costarricenses que habían confiado sus ahorros en dicha cooperativa.
Para el inversionista, Antonio Barzuna Thompson, la participación del Banco Popular en este proceso de resolución ha sido clave y resaltó que desde el inicio de la intervención el BP estuvo haciendo sus análisis de apetito de riesgo para buscar la mejor manera de colaborar con la situación.
“El caso de Coopeservidores se diferencia de otros casos por dos factores muy puntuales, primero nos tocó estrenar la nueva ley de “Garantía de Depósitos y Procesos de Resolución de Entidades Financieras” (Ley No.9816) y segundo que apareció el comprador ideal de la cartera de crédito, en este caso fue el Banco Popular”, explicó Barzuna.
“Más de 175 mil familias costarricenses que confiaron sus dineros en el sistema han podido recuperar sus ahorros, y eso fue gracias al Banco Popular”, concluyó Barzuna.