Últimas noticias

ELECCIONES 2018

Antonio Álvarez ve ‘difícil’ que José María Villalta regrese al Congreso

» Edgardo Araya, candidato presidencial del FA, le respondió que: al final les termina ganando el que menos pensaba

Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 24 dic (elmundo.cr)- El candidato del PLN, Antonio Álvarez, ve difícil que José María Villalta, candidato a diputado del FA por San José quede electo en las próximas elecciones.

“Según los números que nosotros tenemos, no sé si Villalta quedará electo, lo veo difícil”, manifestó esta semana en un espacio que sacó para atender a los medios, en su casa de campaña ubicada en los Yoses, San Pedro.

Álvarez asegura que la fracción liberacionista tendrá la mayor cantidad de diputados. En la contienda pasada, el PLN sacó 18 diputados y en la actualidad es la bancada más grande del Congreso.

En el caso del Frente Amplio (FA), en el 2014, obtuvo nueve diputados, sin embargo, el congresista, Carlos Hernández se declaró independiente por lo que el partido se quedó con ocho legisladores.

LEA:  Alejandro Pacheco señala que proyecto 23.410 ayudaría a agilizar procesos en el Poder Judicial

En el PLN afirman que el Frente Amplio desaparecerá junto con el partido Movimiento Libertario, que en la última encuesta de Opol Consultores su candidato presidencial, Otto Guevara, ocupa el sétimo lugar en intención de voto.

Ante estas declaraciones el candidato presidencial del FA, Edgardo Araya respondió:

“Le recuerdo don Antonio, algo que usted debería tener muy presente por ser exjefe de campaña de Johnny Araya, hace cuatro años, lo que sucede en diciembre se acaba en enero, y les termina ganando el que menos pensaba”.

El excandidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta abraza al diputado Edgardo Araya Sibaja, tras presentarlo como candidato a la presidencia de la República por el partido de izquierdas, durante la Asamblea Nacional del partido, el 12 de agosto del 2017, en el Liceo San José. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Villalta fue candidato presidencial en las elecciones del 2014, en donde resultó electo el actual presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Antes de su participación como candidato, fungió como diputado durante el periodo 2010-2014.

LEA:  Hay que hablar de pactos políticos y otros demonios en esta Asamblea Legislativa, señala Robles

 

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias