Ante ataque de cocodrilo a niño, Pacheco insta a analizar una reforma a Ley de Vida Silvestre

San José, 31 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, señaló que hechos como el ocurrido  en Matina de Limón, donde un niño de 8 años fue atacado por un cocodrilo “nos hace analizar una reforma a la Ley de Vida Silvestre”.

Al respecto, según informó NCR Noticias, este domingo 30 de octubre, un trágico incidente conmueve a toda una comunidad en Matina de Limón.

Un pequeño de tan solo 8 años que se encontraba pescando en un río, fue atacado por un cocodrilo en el sector de Matina, Milla 4, hacia los canales del río Matina.

Los hechos se registraron en la tarde a las 4:14 p.m., cuando el menor fue mordido en su cabeza por el animal.

Tras el ataque, el animal arrastró el cuerpo del niño hacia la profundidad del río, donde aún no hay rastro alguno de él.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre lo sucedido y en el sitio ya se encuentran paramédicos de la Cruz Roja Costarricense (CRC), para buscar al menor.

La Central de Comunicaciones de la CRC confirmó a NCR Noticias que el menor ha sido declarado como fallecido. Sus familiares indicaron a las autoridades de rescate que el cuerpo del menor no salió más a la superficie, tras al ataque del animal.

Para Pacheco, la reforma debe ser en sentido de que “permita acciones de emergencia para controlar y disminuir la población de cocodrilos u otras especies peligrosas cuando el Minae indique sobrepoblación o por su ubicación sean peligrosos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias