Andrea Álvarez le exige madurez y decencia al presidente Rodrigo Chaves

San José, 5 jun (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, aseguró que el presidente de la República, Rodrigo Chaves “lo que busca básicamente es tener personas complacientes en las Juntas Directivas para hacer su trabajo sucio”.

Esto ante la destitución de la Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica, caso que será investigado por la Comisión de Ingreso y Gasto.

“Esta destitución fue ilegítima, porque además según la ley del Sistema Bancario Nacional, el artículo 39, dice que las destituciones el Consejo de Gobierno sólo lo puede hacer con un informe previo de su jefe”, aseguró.

Álvarez recalcó que “es muy preocupante y lo vimos todos en un vídeo que luego el Ejecutivo bajó y aceptaron que era un error, pero el hecho de que acepten que era un error no resta lo grave que fue. Que justo el presidente juramenta la nueva Junta Directiva y en el acto les dice que se fijen en un crédito en específico”.

“Esto es sumamente preocupante. Los bancos manejan información sensible de la ciudadanía y entonces con esta acción del presidente no sólo está afectando a esa empresa que quiere afectar sino al banco mismo. ¿Por qué? Porque incluso yo como ciudadana ya no voy a querer hacer nada con este banco porque me da miedo que tengan acceso a mis datos sensibles”, sostuvo.

La diputada indicó que “a mí me preocupa que ahora con esta Junta Directiva complaciente el apetito del riesgo del banco cambie y ya el diputado Nicolás lo ha venido diciendo. Hasta el momento la banca pública no financia campañas políticas. Pues creo que no nos va a extrañar que ahora con una Junta Directiva complaciente puede hacer que la decisión del Banco Nacional cambie”.

“Estos vetos de autoritarismo, digamos, no es un tema sólo entre nosotros y el Poder Ejecutivo, tiene que ver con toda la ciudadanía. Entonces ya hemos visto varias señales de lo que este gobierno pretende hacer. Entonces no permitamos que avancen más y al presidente de la República no me queda más que decirle que madure y no puedo creer que eso es lo que le estoy diciendo, eso es lo que le estoy pidiendo a un presidente. Estamos en lo más mínimo que uno le puede pedir, madurez y decencia”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias