Análisis de huellas dactilares de persona no identificada en Bolivia no coincide con datos del TSE

San José, 20 oct (elmundo.cr)- La segunda toma de huellas dactilares analizadas por el Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al ciudadano no identificado que se encuentra en Bolivia, no coincide con los datos de los archivos de la institución.

Dicho trámite se realizó a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para determinar si la nacionalidad de dicha persona es costarricense.

Pese a los resultados, el Registro Civil advirtió que no se puede descartar aún si el hombre es costarricense, debido a que tendría que verificarse si nació en Costa Rica y nunca gestionó sus documentos de identidad. No obstante, esto solo podría constatarse si se tuviera el nombre completo del hombre que hasta el momento ha indicado llamarse John.

Ante ello, la Dirección General de Migración y Extranjería e Interpol Costa Rica colaborarán para identificar al hombre.

De este forma,  ambas instituciones realizarán las gestiones propias a su ámbito de acción con base en las huellas dactilares con que se cuenta.

La Embajada y el Consulado de Costa Rica en Bolivia, entidad que gestiona el caso desde hace varios meses, tramitó ayuda de las autoridades bolivianas para darle atención médica y por tercera ocasión trasladarlo a un albergue para migrantes. Sin embargo, una vez más “John” abandonó el lugar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias