Ana Lucía Delgado a ministra Garrido: El país no está para amenazas sino para buscar soluciones

San José, 26 may (elmundo.cr)- La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado reaccionó ante las palabras de la ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido Gonzalo.

Garrido fue consultada por Diario Extra sobre la posibilidad de que haya una nueva propuesta de impuestos y aumento al IVA, a lo que afirmó que “si nos portamos bien, entonces no hacen falta impuestos”.

“Pero si se nos agrava la situación con las fronteras, si no atendemos los protocolos sanitarios, el distanciamiento social, se va a presionar mucho la situación social, económica, sanitaria y vamos a tener necesidades de más recursos, entonces vamos a tener que echar mano a otras fuentes de financiamiento, que en su momento tendrán que valorarse, los impuestos también”, aseguró.

Ante esto, Delgado señaló que “el país no está para amenazas sino para buscar soluciones a los problemas económicos que agobian a los costarricenses en medio de la pandemia del COVID-19”.

“No se trata de “portarnos bien”, se trata de que el gobierno genere confianza a la población, a los empresarios, a los inversionistas en aras de reactivar la economía, aumentar el empleo y de proponer acciones integrales”, sostuvo Delgado.

Además, Delgado envió un mensaje a Garrido: “Señora ministra, antes de pensar en más impuestos, el gobierno debe dar señales claras de REDUCCIÓN DEL GASTO Y DE MAYOR CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias