Entrevista

Ana Karine Niño: Me considero una mujer pro vida

» La legisladora manifestó que uno de los temas a los cuales se opondría es el aborto

San José, 30 abr (elmundo.cr)- La diputada electa por el Partido Liberación Nacional (PLN), Ana Karine Niño, afirmó en entrevista para EL MUNDO que se considera una mujer pro vida.

La legisladora manifestó que uno de los temas a los cuales se opondría es el aborto, asegurando que le gustaría investigar más y enfocarse en sus principios.

Niño, también compartió sus opiniones en cuanto a la paridad de la Asamblea Legislativa, los temas prioritarios y los proyectos que impulsará desde su curul.

A continuación una segunda parte de la entrevista.

 La Asamblea Legislativa logra aproximadamente un equilibrio entre hombres y mujeres, ¿qué representa esto para la mujer costarricense?

En mi caso es un honor poder ser parte de esta trascendencia histórica donde la mujer casi llega al 50% de la Asamblea Legislativa. De nosotras va a depender hacer historia y dejar un legado para demostrar que ya llegamos a formar casi el 50% de la Asamblea Legislativa por un tema paridad, pero ahora vamos a demostrar la capacidad que tenemos como mujer de lograr hacer acuerdos.

¿Qué proyectos va a impulsar desde su curul?

Me voy a enfocar en tres proyectos principales sin dejar de lado los proyectos país.

El tema de empleo y emprendimiento, vivienda y desarrollo integral del ser humano.

¿A cuáles temas se va a oponer?

Uno de los temas en los cuales me pueda oponer es el tema del aborto, me considero una mujer pro vida. Me gustaría investigar más del tema y quisiera estar enfocada en lo que son mis principios. Creo que resolver un problema no se resuelve iniciando otro.

¿Considera que su fracción va a ser una oposición fuerte?

 Creo que ya es hora de que veamos los acuerdos país y no ser una oposición del ¨no¨ como ha ocurrido en años anteriores. Esa no es nuestra función, es ser una oposición responsable en pro del país y Liberación lo ha venido haciendo y esta no va a ser la excepción, al contrario, esta vez va a ser trabajar en conjunto para que saquemos adelante nuestro país.

Es hora de trascender esta forma de hacer política, es hora de devolverle la dignidad a la función pública y demostrar que si se puede, que si podemos trascender, que debemos dejar un legado y esta es la oportunidad que tenemos los legisladores para sobresalir.

¿Cuál considera usted que sea un tema prioritario en esta Asamblea Legislativa?

Yo creo que es un tema prioritario trabajar la reforma fiscal. Estamos a la espera que desde el ejecutivo nos den una propuesta de cómo van a hacer con la contención del gasto.

El poner impuestos no es la solución, es trabajar el proyecto de ley de fortalecimiento de las financias públicas pero de la mano con el proyecto de contención del gasto que estamos a la espera de que el poder ejecutivo nos de la propuesta de cómo lo vamos a trabajar.

Últimas noticias