Cemento chino

AmCham pide cero impunidad en investigaciones por créditos bancarios

Foto: FB de AmCham.
Foto/AmCham. Solicita cero impunidad en investigaciones por créditos bancarios.
Foto/AmCham. Solicita cero impunidad en investigaciones por créditos bancarios.

San José, 26 de octubre (elmundo.cr)-La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham), reafirmó su postura para que las investigaciones y sujetos vinculados a los polémicos créditos bancarios, no queden impunes.

Además ratificó su posición de lucha contra la corrupción y apoya todas aquellas gestiones que fortalezcan la institucionalidad, pues en los últimos meses, los créditos bancarios otorgados a Sinocem y Coopelesca han golpeado a los tres poderes de la República.

Al respecto, AmCham coincidió con el mensaje de fondo enviado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), que días atrás le solicitó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, destituir a los funcionarios vinculados con los préstamos bancarios. LEA TAMBIÉN: Empresarios fajan a Solís y le piden separar a funcionarios ligados con cemento chino

También instó a los tres poderes de la República a hacer el “mejor” esfuerzo y asumir con urgencia una actitud impecable, para erradicar y combatir la corrupción, pues considera que estas acciones socavan el estado de derecho.

La cámara señaló que los culpables deben ser identificados y castigados, una vez que se haya agotado el debido proceso.

“Como integrantes activos del sector empresarial, esta situación deja serias dudas sobre la transparencia, diligencia y apego a normas básicas que garantizan una sana administración”, manifestó Dennis Whitelaw, presidente de AmCham.

Whitelaw se mostró preocupado por el deterioro de la confianza y la credibilidad que genera en la sociedad, en sus gobernantes y en la política nacional, afectando de manera directa la institucionalidad y la confianza, que se requiere incólume en el ambiente de negocios.

Para AmCham, el problema de los casos investigados radica en el presunto tráfico de influencias y la corrupción en altas jerarquías, por lo que hace un llamado para fortalecer la institucionalidad e invita a que los candidatos a la presidencia confirmen “mano dura” contra la corrupción.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias