San José, 25 jun (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, la emprendió contra el candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, por su apoyo al proyecto de jornadas 4×3.
La fracción del PLN anunció que presentará un texto sustitutivo al proyecto de jornadas 4×3 para que quede establecido que sean los trabajadores, en votación secreta, quienes decidan si quieren o no trabajar bajo estas jornadas excepcionales.
El anuncio fue hecho este miércoles por el jefe de fracción verdiblanco, Óscar Izquierdo, y el candidato presidencial, Álvaro Ramos, enfatizando que apoyarían una vía rápida para el proyecto.
Ante esto, Vargas señaló que “el candidato presidencial liberacionista reculó. Álvaro Ramos se doblega ante Pilar Cisneros y aceptan el proyecto de ley contra la histórica jornada de 8 horas, vieja aspiración neoliberal del corporativismo empresarial de corte esclavista y súper explotador”.
“Fuerte palada da el PLN a su propia tumba ya abierta cuando co-gobernó con el PAC-Alvarado 2018-2022”, concluyó el sindicalista.