San José, 6 abr (elmundo.cr) – El candidato de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, agradeció el apoyo de los costarricenses que le permitieron ganar la convención interna con un 81,42% de los votos.
Ramos recalcó que “hemos obtenido una victoria extraordinaria”.
“Este es el primer paso para liberar a Costa Rica de ese liderazgo tóxico. Para liberar a Costa Rica de esos discursos de odio y de miedo que a nada nos llevan. Es el primer paso para construir una Costa Rica que sí resuelve los problemas”, agregó.
Ramos indicó que trabajará por una Costa Rica unida, por lo que invitó a los excandidatos Carolina Delgado, Marvin Taylor, Gilberth Jiménez y Enrique Castillo a que se sumen a su campaña con sus equipos.
“Ese partido unido y fuerte será la base del movimiento nacional que nos llevará a vencer en las urnas el primero de febrero del año que viene. Desde ya invitamos a todos los costarricenses, liberacionistas, y no liberacionistas, que los estamos llamando. Que los necesitamos a todos”, sostuvo.
El candidato del PLN manifestó que “tenemos que buscar la agenda común que podemos compartir y a partir de la cual construir algo juntos. A partir de la cual podemos resolver los problemas. Los puentes están tendidos, los llamamos”.
“La gente está enojada por las promesas incumplidas. La gente está enojada porque no están resolviendo los problemas. Y tienen razón. Para que dejen de estar enojados, tenemos que resolver los problemas. O mejor aún, como le dije a muchas comunidades, tenemos que empoderarlos porque ellos conocen los problemas y muchas veces saben cómo resolverlos. Y lo único que necesitan es el apoyo de los que aspiramos a liderar el Poder Ejecutivo. Y los vamos a apoyar”, aseguró.
Ramos insistió en que “vamos a resolver esos derechos fundamentales que tienen todos los costarricenses. Su derecho a la salud, su derecho a la educación, su derecho a sentirse seguro, a vivir en una comunidad segura”.
“Eso solo es posible en una Costa Rica que entiende de diálogo, de respeto. Esa Costa Rica pura vida que siempre nos caracterizó. Mi hija acá, Mariana, si Dios lo permite, verá el siglo XXII. Piensen en eso. El siglo XXII. Nosotros tenemos que construir una Costa Rica para que las niñas como Mariana puedan ver una Costa Rica cada vez más próspera y más justa durante los próximos 75 años”, aseveró.
El candidato del PLN relató que “Abraham Lincoln una vez dijo, así como yo no quisiera ser un esclavo, tampoco quiero ser un amo. Y esa es la definición de la democracia. Nadie es un amo. Nadie es un esclavo. Todos somos iguales ante la ley. Todos tenemos los mismos derechos. Todos podemos respetarnos de pares a pares y construir desde lo que nos une, desde lo que tenemos en común”.
“Liberación Nacional nació para defender la democracia. Y lo primero que hizo fue decir, ya no existe el poder. Existen los poderes. Poderes en plural. ¿Por qué? Porque todos y cada uno de ustedes tiene poder. Tiene el poder del voto. Tiene el poder de cambiar el país y elegir quién quiere que los represente. Y ese es el poder que los invito a todos para el primero de febrero del otro año, ejerza ese poder. Construyamos una Costa Rica. Me llamo Álvaro Ramos, soy el candidato de Liberación Nacional. Vamos a ganar”, concluyó.