Alvarado solicita a Chaves derogar decretos sobre lenguaje inclusivo para eliminar ideología de género en escuelas 

San José, 28 feb (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que elimine los decretos ejecutivos sobre el lenguaje inclusivo en las instituciones públicas.

Se trata de los decretos 38999 Política del Poder Ejecutivo para erradicar de sus instituciones la discriminación hacia la población LGBTI y el 40422 Reforma Política del Poder Ejecutivo para erradicar de sus instituciones la discriminación hacia la población LGBTI.

Alvarado indicó que estos decretos fueron realizados “desde el primer nefasto gobierno del PAC”, y “desdichadamente aún están vigentes”.

“Hoy más que nunca estoy convencido de la necesidad de derogar los decretos que acabo de mencionar lo conversé personalmente con el presidente de la República don Rodrigo Chaves, en esa conversación el señor presidente mostró claridad con respecto al asunto y se comprometió a revisar dichos decretos y a valorar derogarlos”, aseguró el diputado.

Alvarado insistió que el objetivo de la derogatoria es que “la cordura vuelva a cada una de las instituciones y por supuesto al MEP, para que la ideología de genero no tenga más cabida en los salones de clases de nuestros estudiantes”.

“Tengo seguridad que saldrán los grupos activistas a acusándonos de antiderechos pero no somos antiderechos, en Nueva República, reconocemos los derechos de todas las personas, incluso los que piensan diferente, incluso los que pertenecen a la comunidad LGTBI”, señaló Alvarado.

Para el legislador “no hay derecho a imponer sobre los niños y jóvenes una ideología que responde a una agenda política, no se trata de discriminar, se trata de coherencia”.

“Estos grupos activistas tratan de adoctrinar con ideas que riñen con la realidad y la ciencia, imponer este tipo de pensamientos anticientíficos sobre nuestros niños y jóvenes provoca confusión de su identidad, sobre todo si carecen de una fuerte presencia familiar que neutralice este tipo de enseñanzas”, sostuvo Alvarado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...