Alvarado llama a no bajar la guardia ante los efectos indirectos del huracán Iota en Costa Rica

San José, 16 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado, luego de que el huracán Iota se transformara en un poderoso Ciclón Tropical de categoría 5, e impactará la costa de Nicaragua, con efectos catastróficos en los países directamente afectados.

Ante esto, el mandatario expresó que “desde ya nuestra solidaridad con los hermanos nicaragüenses, hondureños y salvadoreños. En nuestro país tendremos efectos indirectos por los próximos dos o tres días”.

Cabe destacar que en Costa Rica “aún las instituciones están trabajando en las zonas impactadas por Eta, por lo que no podemos bajar la guardia”.

Además, resaltó que el Instituto Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional de Emergencias “vigilan y se preparan para un nuevo disturbio atmosférico que podría impactar a nuestro país en el fin de semana”.

Alvarado señaló que “me mantengo en constante comunicación con el presidente de la CNE para apoyar e impulsar las acciones para alertar y atender a la población”.

“Debemos estar preparados en las zonas de mayor vulnerabilidad: todo el Pacífico y Zona Norte del país”, concluyó el mandatario.

Últimas noticias