San José, 13 mar (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, le aclaró al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que una investigación en su contra por beligerancia política no es un golpe de Estado.
Chaves en la conferencia de prensa de los miércoles señaló que “están que se queman de ganas para dar un golpe de Estado Judicial”, en relación a las denuncias que han presentado miembros del Frente Amplio, Liberación Nacional y Acción Ciudadana en su contra por beligerancia política.
Arias calificó las declaraciones de Chaves como muy graves. “Por la sola investigación en su contra por presunta beligerancia política, ya está hablando que se le quiere dar un golpe de Estado”, criticó.
“Cada vez que una institución, en el ejercicio de sus obligaciones, abre una investigación contra el presidente Chaves, como el TSE o la Fiscalía, el presidente lo que hace es atacar a las instituciones que le investigan y busca deslegitimarlas y socavarlas”, cuestionó.
Para Arias “lo que hace el presidente Chaves es curarse en salud en caso de que alguna de esas investigaciones prosiga y se debe enfrentar a las consecuencias penales o políticas de sus actos”.
El presidente del Congreso recalcó que “no podemos permitir que por abrirse investigaciones contra el presidente, se ponga en duda el trabajo de las instituciones democráticas. Aquí no hay ningún golpe de Estado”.
“Aquí hay organismos que tienen el mandato de investigar acusaciones y seguir adelante con los procesos. Nadie está por encima de la ley y eso aplica para el presidente Chaves”, concluyó.