Alvarado denuncia que el Congreso está paralizado por los “caprichos ideológicos” del Frente Amplio

San José, 15 jun (elmundo.cr) – “Diputados del Frente Amplio retiren las mociones y dejen de bloquear el avance del desarrollo para Costa Rica”, ese fue el mensaje del jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, cuando faltan de votar más de 500 mociones al proyecto de jornadas 4×3.

Alvarado señaló que “estamos desde hace varias sesiones solo viendo moción tras moción, a las que se suman también muchas mociones de revisión que están presentando los mismos diputados sabiendo que ya no pueden hacer uso de la palabra”.

“Este es un proyecto que ya nos ha consumido lo suficiente, en el que no hemos podido debatir como se tiene que debatir por las muchas mociones que han sido presentadas desde periodo pasado”, sostuvo.

Según el legislador los diputados frenteamplistas han defendido muchas de las mociones con argumentos “muchos de ellos falsos y muchos de ellos mentirosos”, además indicó que muchas de las mociones presentadas por el Frente Amplio son “mociones chayote”.

“Hay proyectos necesarios que deben llegar al Plenario que tenemos que discutir acá y aprobar en este Plenario, ustedes mismos lo han señalado, pero estamos aquí sentados votando moción tras moción en sesiones que básicamente están siendo utilizadas para nada, porque son mociones que se están votando en contra y se seguirán votando en contra”, aseguró.

Alvarado insistió en que “tienen a la Asamblea paralizada con comisiones que no pueden trabajar, quitándole la posibilidad de atender las decenas de solicitudes de audiencia, y sé que todos estamos en la misma situación, porque tras de eso no se puede ni salir de aquí a atender a alguien porque casi siempre estamos con el quorum bastante ajustado”.

“Costa Rica no se merece que por meros caprichos ideológicos tengamos a una Asamblea improductiva, votando mociones sin sentido y sin poder debatir como se debe sobre un texto consensuado entre la mayoría como lo impone la democracia, así deberíamos estar hoy discutiendo una moción consensuada por la mayoría”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias