Alvarado califica de irresponsables a quienes dicen no más impuestos

San José, 29 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, calificó como irresponsables a quienes se oponen de a nuevas cargas tributarias, propuestas para convenio con el Fondo Monetario Internacional(FMI).

«Decir no mas impuestos es lo más irresponsable que hay para Costa Rica, es absolutamente irresponsable porque no lleva verdad, necesitamos los ingresos para subsanar este contexto», señaló Alvarado.

Además, indicó que según las personas expertas en la materia «no hay una ruta en el tiempo que nos permite evadir una crisis sin ingresos nuevos».

Según el mandatario no es viable salir adelante sin el acuerdo con el FMI y aseguró que es necesario aumentar las partidas de ingresos por medio del aumento de las cargas tributarias.

Aunado a esto, según Alvarado las medidas propuestas no perjudicarían a las personas empobrecidas, sino por el contrario se verán beneficiadas.

«Para ese 20% de la población con menores ingresos el saldo es positivo, se les devuelve más por el IVA de lo que pierden por la transacción aquí lo que estamos hablando es una suma, qué es relativamente pequeña comparado con el monto», estas declaraciones concuerdan con la propuesta del Gobierno de financiar a los quintiles mas bajos, sin embargo no se ha planteado los mecanismos de estas transferencias.

Por último el mandatario hizo hincapié en que ve viabilidad política de esta propuesta para la negociación de un crédito de $1750 con el FMI.

Últimas noticias