
San Pedro, 16 may (elmundo.cr)- Esta mañana representantes sindicales y patronales de la empresa Alunasa abandonaron mesa de diálogo con Ministerio de Trabajo.
Según el MTSS, el desacuerdo se dio por la solicitud de la reintegración de un grupo de trabajadores a la empresa que no fueron tomados en cuenta durante el proceso progresivo de reinstalación de trabajadores.
“Lamentamos muchísimo el hecho de que se rompieran las conversaciones entre las partes. Habíamos tenido avances importantes en la negociación, pero el día de hoy no fue posible conseguir los acuerdos necesarios para continuar el proceso de diálogo”, expresó el ministro de Trabajo, Steven Núñez.
La crisis de los trabajadores inició desde diciembre pasado debido a la baja producción de aluminio en la Casa Matriz, lo que ha obligado a la empresa a ajustes de la estructura de costos.
“Reiteramos que la ventana de diálogo continúa abierta desde nuestra institución para dar el acompañamiento que las partes requieran si deciden regresar al ámbito del diálogo social”, añadió.