Alto Comisionado de ACNUR alaba esfuerzos de Costa Rica para responder a crisis migratoria

La Viceministra Carmen Muñoz también fue descubierta cobrando el incentivo salarial de prohibición pese a no tener títulos universitarios.

acnur-viceministra-carmen-munoz-refugiados-crisis-migratoria

Ginebra, 5 oct (elmundo.cr) – El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, tuvo palabras de elogio para los esfuerzos que realiza Costa Rica en material de refugio y atención de los migrantes.

Durante la 67ª edición de la Asamblea General, del Comité Ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Grandi no desaprovechó la oportunidad para destacar el papel que realiza el país en la protección de los derechos de las personas.

“Déjeme alabar a Costa Rica por, como siempre, ser un ejemplo en el sostenimiento y la aplicación de los Derechos Humanos y la protección de los principios”, agregó

Grandi manifestó que en Costa Rica pudo comprobar, en julio pasado, durante la Mesa Redonda de Alto Nivel que se aplica esto a la realidad, a través de acciones concretas para aquellos que huyen; especialmente, los del Triángulo Norte de Centroamérica, algo que la Declaración de San José busca abordar como uno de sus objetivos primordiales.

Después de haber escuchado varias intervenciones, Filippo Grandi se dirigió a la Viceministra Carmen Muñoz para manifestarle su apoyo y el de su representada.

“Señora Viceministra, tiene usted todo mi compromiso y el de la organización (ACNUR) para invertir en recursos, ideas e iniciativas para responder a esta particular y compleja crisis que afecta su region”, concluyó Grandi.

Las manifestaciones del Alto Comisionado también responden a esa vocación histórica de Costa Rica por brindar atención a las personas que huyen de los conflictos, las guerras, el hambre, la pobreza, y la violencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias