Allanan bufete de diputada Aida Montiel por presunta estafa y falsedad ideológica

San José, 19 may (elmundo.cr) –El medio CrHoy dio a conocer que desde la mañana de este miércoles se realiza un allanamiento en la oficina del bufete de la diputada liberacionista Aida Montiel.

A Montiel se le investiga por los presuntos delitos de falsedad ideológica y estafa mayor.

El Ministerio Público dio a conocer al medio que “la Fiscalía General desarrolla un allanamiento en el bufete de la diputada Montiel Héctor, ubicado en Liberia, Guanacaste, en una causa que se investiga por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica y estafa mayor. Se presume que los hechos ocurrieron entre agosto y diciembre del 2020, cuando, supuestamente, se ejecutaron acciones para la inscripción de un bien inmueble objeto de un proceso de ejecución hipotecaria”.

La Sala de Casación Penal fue quien autorizó el allanamiento y la investigación se tramita bajo el expediente 21-41-396-PE.

La diputada Aida Maria Montiel manifestó al respecto que “toda mi vida siempre mis actuaciones han sido correctas. En mi ejercicio profesional como abogada y notaria he brindado mis servicios a entidades bancarias durante muchos años y desde más
de año y medio ya no los estoy ofreciendo”.

“Desconozco los alcances y el contenido
de los hechos denunciados e investigados, pero reitero que mis actos personales y profesionales siempre se han ajustado a los más altos valores éticos y morales”, agregó.

Montiel concluyó manifestando que “dado que este tema se encuentra judicializado, no daré más declaraciones al respecto y me pongo a la disposición de la Fiscalía General para lo que considero oportuno en el marco de esta investigación”.

Últimas noticias