Alfaro denuncia que juzgado permite a autobusero financista de Chaves arreglo de pago para que evitar quiebra

San José, 24 ene (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, denunció que un juzgado permitió al autobusero Orlando Ramírez Bioley, financista de la campaña de Rodrigo Chaves, un arreglo de pago para que evitar la quiebra de sus empresas.

Alfaro señaló que «el asunto del tarifazo es escandaloso, al señor Ramírez Bioley no le permitieron a sus rutas de bus hacer los aumentos regulares, los semestrales, que normalmente tiene porque es un enorme deudor del canon que debe pagarle al CTP».

«Este señor no se ha puesto a derecho y por lo tanto no tiene la posibilidad de aumentar su tarifa de buses, sin embargo, se buscó una vía alterna y un juzgado, y estamos averiguando, porque realmente nos parece esto una vía bastante irregular para poder burlar los reglamentos del Aresep, para poder burlar los reglamentos del CTP y recibir un aumento», agregó.

La frenteamplista aseguró que «es un aumento realmente grande que para las familias que tienen que utilizar esas rutas significa 50 o 40 colones, según la ruta, cada vez que un miembro de su familia se suba a esos buses».

Alfaro enumeró Ramírez Bioley debe del canon por Cesmag 215 millones de colones, de Megasoso 26 millones de colones, de Autotransporte Zapote 51 y medio millones de colones, Transportes El Carmen de Tres Ríos 11 millones, Transplusa casi 82 millones y de Autotransportes Raro S.A 64 millones.

«¿Cuál es el asunto?, lo más escandaloso, que el canon se cobra en la tarifa, o sea que estas deudas son de montos que ya pagaron las y los usuarios de esas rutas de buses», criticó Alfaro.

«No hay forma de tener aumento, ¿cómo lo lograron?, a través de un juzgado que dice que para evitar que el señor quiebre le traspasan a los usuarios la posibilidad que haga un arreglo de pago con el CTP», aseguró la legisladora.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4460 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.