Sam José, 18 jun (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Frente Amplio, Rocío Alfaro, le señaló al diputado del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, que “genocidio es genocidio. Le duela a quien le duela y levante la bandera que quiera levantar”.
Esto luego de que el diputado Feinzaig cuestionó al Frente Amplio por no condenar las acciones del grupo terrorista Hamas.
Alfaro señaló que “los bebés palestinos ni siquiera se pueden nombrar, no se pueden ni siquiera enumerar uno a uno, como sí se pueden hacer en cualquier otro conflicto armado, y el mismo pueblo israelí hace de sus víctimas”.
“Pero los bebés palestinos sin nombre, muertos de hambre o asesinados vilmente por bombarderos de una de las fuerzas militares más enormes de nuestro planeta, esos parece que no merecen nada, según el sionismo”, agregó.
La frenteamplista insistió que “psicópatas y asesinos son los del ejército israelí, que no tienen empacho en asesinar a personas desarmadas. Bebés sin alimento, población civil asesinada mientras hace filas para poder comer, para no morir de hambre”.
“Invadidos, expulsados de su propia tierra, torturados sin enjuiciarse, en cárceles, en un estado que se robó, se creó en una tierra en donde había un pueblo completo, simplemente para liberar del conflicto a Europa. Eso no tiene nombre, refugiarse en el pretexto de que eso es antisemitismo, es una burla al derecho internacional y a los derechos humanos”, sostuvo.
Alfaro recalcó que “eso no es antisemitismo, es antisionismo, y eso sí lo puede afirmar, y lo puede afirmar no sólo la izquierda costarricense y la del mundo entero, eso lo puede afirmar cualquier persona decente y que respete los derechos humanos del mundo”.
“Carnicero, señoras y señores, ese señor Netanyahu, quien ya fue condenado por corte internacional como criminal de guerra. Sacar de contexto, eso es lo que se hace, ese es el recurso de Israel y del capital sionista que se reparte aquí y hace lobby, y amenaza con no financiar campañas, con no financiar actividades. Con eso es que ponen bozales a las personas que creen en derechos humanos”, aseguró.
La legisladora señaló que “Hamas, señoras y señores, no fue creado por la izquierda ni por el pueblo palestino, fue creado precisamente por el Estado de Israel para luchar y derrocar Arafat, que era quien lideraba la revolución árabe en Palestina”.
“Pacífica convivencia, dice el cínico, pacífica convivencia, tener al pueblo palestino viviendo en una apartheid que es más, es más brutal que el que vivió el pueblo sudafricano en su tierra”, concluyó.