San José, 18 jun (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, cuestionó al Frente Amplio por no condenar las acciones terroristas de Hamas.
“De los creadores del concepto de personas gestantes para desfeminizar el embarazo, ahora nos llega la tergiversación y la prostitución del término genocidio”, manifestó.
Feinzaig recalcó que “lo que está sucediendo en Gaza es espantoso y lamentable. Es insoportable, realmente, ver la muerte de personas inocentes y la destrucción. A mí, que no padezco de indignación selectiva, me duele cada niño y cada mujer palestina que ha perdido la vida a lo largo de este conflicto”.
“Pero no podemos hacernos de la vista gorda con el hecho de que ninguna de esas muertes, ninguna, hubiese sucedido si el 7 de octubre del 2023, las hordas de sádicos violadores y asesinos de Hamás, no hubiesen invadido Israel. Asesinaron con salvajismo a 1.200 personas, en su enorme mayoría civiles, incluyendo casi 400 jóvenes congregados en un festival por la paz. Vean ustedes la ironía. Pero los mal llamados pacifistas del mundo prefirieron guardar silencio”, agregó.
El diputado comentó que “a una mujer le cortaron los senos y se pusieron a jugar bola con ellos. A otra mujer, embarazada, le cortaron el abdomen, le sacaron el bebé, lo mataron y luego la mataron a ella. Cuando los encontraron, el bebé seguía conectado a la madre por el cordón umbilical. ¿Dónde estuvieron las voces de indignación de las feministas?”.
“¿Alguien de ustedes escuchó al Frente Amplio condenar las 150 mil muertes perpetradas por milicianos árabes musulmanes contra las etnias negras del Sudán desde el 2023? ¿O a las más de 200 mil muertes, y hay algunas estimaciones que dicen que hasta 600 mil, provocadas por los ejércitos de Etiopía y Eritrea contra los tigrayanos, que son minorías cristianas ortodoxas? ¿O habrán dicho algo acerca de las más de 300 mil muertes provocadas por el carnicero de Damasco, Bashar al-Assad, contra sus propios ciudadanos sirios entre el 2011 y el 2024, cuando bendito sea Dios fue derrocado?”, cuestionó.
Para Feinzaig, “lo que derrama el Frente Amplio, en consonancia con la izquierda mundial, son lágrimas de cocodrilo. Únicamente les importan los derechos de los palestinos cuando pueden culpar a Israel de hechos sacados de contexto. ¿O acaso alguna vez los han oído condenar a Hamas, la organización terrorista que gobierna en Gaza, cuando ha asesinado a los propios palestinos a sangre fría cuando se le han opuesto?”.
“La verdad, hay que decirla sin rodeos, la diferencia entre ser antisionista y ser antisemita no existe. Cuando dicen desde el río hasta el mar, Palestina será libre, lo que están diciendo es que quieren hacer desaparecer a Israel y a los ocho millones de judíos que ahí viven en pacífica convivencia con dos millones de árabes, musulmanes y cristianos”, aseguró.
Feinzaig cuestionó: “¿Alguna vez han oído a los diputados del Frente Amplio acusar de racista a Alemania porque es el país de los alemanes, a Rusia por ser para los rusos o a China porque es el país de los chinos? ¿Verdad que no? Si usted cuestiona únicamente el derecho a existir del único Estado judío, entonces usted le está negando a sólo un pueblo en este mundo, el pueblo judío, su derecho de autodeterminación. Y eso lo convierte a usted en un antisemita”.
“Ustedes saben cuál es el problema del Frente Amplio con la ayuda humanitaria, que finalmente Israel creó un mecanismo de distribución de la ayuda que le quita el control a Hamas. Cuando Naciones Unidas distribuía esa ayuda, buena parte de ella terminaba en manos de Hamas, que primero la repartía entre su gente y lo que sobraba lo vendía a precios de mercado negro para con ello financiar su actividad terrorista”, aseguró.
El diputado recalcó que “de esto, el Frente Amplio y la izquierda internacional nunca tuvieron ninguna preocupación. Con el nuevo mecanismo, ayer en Gaza se distribuyeron 1.9 millones de comidas, el día anterior se distribuyeron 3.1 millones de comidas. Pero como nada de eso pasa a engrosar las arcas de la organización terrorista, Hamas, ahora sí que la izquierda antisemita se preocupa. Dios libre vaya Hamas a perder su financiamiento y como consecuencia de ello perder el control de hierro que hasta ahora ha tenido sobre la población civil palestina”.
“Pero bueno, de las vergüenzas de la izquierda ya el mundo está enterado. Pero yo debo llamar la atención sobre los diputados de otras tiendas que votaron ayer la moción del Frente Amplio plagada de falsedades e imprecisiones. Kattia Cambronero, Johanna Obando, Monserrat Ruiz, Vanessa Castro, Gloria Navas y José Joaquín Hernández han cometido un grave error sobre el cual deberán rendir cuentas a sus votantes. Lástima que el sistema político costarricense no ofrece el mecanismo para que lo puedan hacer”, concluyó.