Alfaro compara situación de Gaza con la Alemania nazi, la Argentina de Videla y la Guatemala de Ríos Montt

San José, 4 mar (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, señaló que “ningún Parlamento que se precie de democrático, ni ningún Parlamento que sea respetuoso de los derechos humanos puede pasar por alto los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza”.

Alfaro insistió en que “estamos llegando a un nivel que solo se podría comparar con la Alemania nazi, solo se podría comparar con la Argentina de Videla o con la Guatemala de Ríos Montt”.

“Lo que ahí ha pasado no tiene nombre, asesinar a más de 100 palestinos que buscaban comida, desarmados, hambrientos, con ese nivel de vileza, con ese nivel de irrespeto por la vida humana, es algo de lo que todos los países del mundo deberían de estar hablando en este momento”, sostuvo.

La frenteamplista recalcó que “hablar de como el Estado de Israel con sus fuerzas de ocupación en Gaza han secuestrado a miembros de la Media Luna Roja, a esos que tratan con las uñas, prácticamente, de brindarles los cuidados mínimos a una población asediada”.

“Parece que en un evidente acto de crimen de guerra, hay una orden de desaparecer a toda la población palestina, y creo que es importante señalarlo, porque este conflicto, que por supuesto no tiene unos cuantos meses, si no varias décadas, no es algo que quizá nadie hubiese imaginado que iba a llegar a los extremos en los que hoy la barbarie se está mostrando”, lamentó.

Para Alfaro “de la mano de otros muchos países deberíamos nuevamente alzar nuestra voz y exigir el cese al fuego, el cese de la ocupación del territorio palestino y la búsqueda de la paz por las vías que el planeta ha construido para tratar de buscar civilizadamente la paz”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...