Alexei Carrillo asegura que no ha recibido ninguna orden de Chaves para revisar o cambiar norma técnica

San José, 13 mar (elmundo.cr) – El ministro a.i de Salud, Alexei Carrillo, aseguró que “yo no he recibido ninguna orden del señor presidente para trabajar en esto”.

“Desconozco por qué dicen que se filtró, porque en realidad es un documento que yo no conocía, es un documento que no salió al menos de mí, ni de mi despacho, ninguno de mis asesores oficiales, entonces es un documento que circuló, pero desconozco cómo se trabajó”, sostuvo.

Carrillo aclaró que “todas las normas que existen en el país al respecto de la salud de la población se tienen que revisar, y no es algo que indique yo, es algo que indica la Ley General de Salud”.

“El Ministerio de Salud tiene que revisar todo, para que todo este actualizado”, comentó el jerarca.

Carrillo insistió en que “no estoy diciendo que debe cambiarse o no en este momento, yo insisto no he recibido ninguna orden del señor presidente para revisarla o cambiarla”.

Se le consultó al ministro si como han asegurado algunos diputados, la norma técnica tiene “portillos” para el “aborto libre”, a lo que indicó que “el decreto no está en revisión, porque a mí no me ha dado instrucción el presidente para generar revisión, entonces en ese sentido la pregunta no se la puedo responder porque no la hemos revisado”.

“Yo insisto a mí el presidente no me ha dado instrucciones de hacer ninguna revisión de ningún decreto, ni de priorizarlo de alguna forma, ni de enviárselo a nadie”, comentó Carrillo.

A Carillo se le preguntó si él no tenía conocimiento de las solicitudes que le hacía el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a la exministra Joselyn Chacón, a lo que dijo que “lastimosamente es así, en ese tema yo no tenía ningún conocimiento y no puedo decir si la ministra anterior estaba trabajando de esa forma, porque este documento era un borrador, no tenía firma de la ministra no tenía firma ni sello del Ministerio de Salud”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...