Emergencia Nacional

Alertan por supuestos daños en bases del “Puente Saprissa” sobre río Virilla

» MOPT descarta peligro en la estructura

» Se mantendrá monitoreo permanente

San José, 9 oct (elmundo.cr) – Los vecinos reportaron el riesgo, a la vista se notaba que algo no andaba bien en las bases que sostienen al puente sobre el río Virilla en la ruta 32 a Limón.

La estructura conocida como la del “Saprissa” ocupó de una inspección urgente por parte de los ingenieros de la Dirección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, quienes descartaron daños en la estructura.

La unidad de Conservación vial del Consejo Nacional de Vialidad también participó de la inspección del puente de 285 metros de longitud.

En un comunicado emitido luego de la revisión de la estructura, el MOPT indicó que:

“Se descarta cualquier tipo de daño en la estructura dado que las pilas de ese puente son muy profundas”.

Pese al resultado emitido, las autoridades realizaron un cierre preventivo indefinido de las vías alternas ubicadas en el nivel inferior de la estructura.

Estas rutas comunican con el sector de Tibás y Santo Domingo.

La intención de las autoridades es prevenir cualquier emergencia, ya que se pueden presentar desprendimientos de material que afecten las condiciones de tránsito y seguridad de los usuarios que utilizan esas vías.

Según los expertos del MOPT, los desprendimientos de material se deben a la saturación de los suelos y a existencia de botaderos ilegales de basura en la zona.

Pese al criterio de las autoridades, los vecinos que denunciaron el supuesto daño mantienen la preocupación y piden a los expertos realizar una intervención de reforzamiento en la estructura.

Últimas noticias