Últimas noticias

Alerta naranja en cantón de Corredores y poblados de La Vega y Bonanza

Hay investigaciones para lograr encontrar una vacuna y tratamientos efectivos contra el coronavirus. ONU-Loey Felipe
Hay investigaciones para lograr encontrar una vacuna y tratamientos efectivos contra el coronavirus. ONU-Loey Felipe

San José, 24 jun (elmundo.cr)- El Consejo Nacional de Emergencias (CNE) elevó este miércoles a alerta naranja el cantón de Corredores y los poblados de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia (San Carlos).

Los mismos tendrán restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos a partir de hoy a la media noche. Lo anterior, basado en los análisis epidemiológico del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias informaron sobre 147 nuevos casos de coronavirus en Costa Rica, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país.

Han fallecido hasta la fecha 12 personas a causa de la COVID-19 en en el país: nueve hombres y tres mujeres.

LEA:  Estados financieros reflejan solidez y estabilidad del Grupo ICE, asevera presidente ejecutivo

El gobierno de la República decretó hace más de tres meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias