Alejandro Pacheco señala que proyecto 23.410 ayudaría a agilizar procesos en el Poder Judicial

San José, 5 abr (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, señaló que el proyecto de ley 23.410 “Ley de Procedimientos de Cobros en Sede Notarial”, podría agilizar los trámites en las instancias judiciales y distribuir recursos en otros objetivos de beneficio para la población.

El proyecto tiene por objeto la regulación del procedimiento que deberán seguir las partes y los notarios públicos y notarias públicas en los procesos de cobro que se tramiten en sede notarial.

“Este proyecto lo que hace es que baja la cantidad de expedientes que ingresan a los juzgados, porque l Poder Judicial aproximadamente un 68% que lleva son de cobro judicial, entonces al pasarlo a sede notarial se hace más ágil para quien cobra”, señaló Pacheco.

El socialcristiano agregó, que realizando ese proceso de agilización “el Poder Judicial podría aplicar esos recursos en otros campos, donde sea de provecho para el beneficio de la seguridad de los costarricenses por ejemplo”.

La iniciativa de ley 23.410 actualmente se encuentra en el orden del día en la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...