Alejandro Madrigal de UPAD: Me siento orgulloso del trabajo técnico que como funcionario realicé

San José, 11 nov(elmundo.cr) – Alejandro Madrigal, analista y cocreador la Unidad Presidencial de Análisis de Datos(UPAD), explicó a los diputados de la comisión que investiga este decreto algunos de los logros de esta agencia.

“-La UPAD- nace por disposición del presidente de la República con el objetivo de amparar decisiones de política pública”, señaló Madrigal.

Aunado a esto, manifestó que, la agencia trabajaba en “principales fenómenos y problemas nacionales en diferentes áreas como educación finanzas públicas asistencia social, generación de empleo seguridad salud de forma que cada jerarca tuviera Fuentes confiables y objetivas para priorizar política pública de forma efectiva y eficiente”.

El exasesor presidencial dijo que se siente orgulloso del trabajo realizado, “personalmente me siento orgulloso del trabajo técnico, que como funcionario realice junto a un equipo de trabajo que de forma que únicamente buscó solucionar métodos modernos para encontrar respuestas a viejos problemas”, manifestó.

Esto se da en el contexto de la investigación sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos(UPAD), en la comisión legislativa que investiga esta agencia.

La Fiscalía General de la República allanó Casa Presidencial, el Ministerio de Planificación (Mideplan) y cuatro viviendas por este caso, en el cual se investigan los delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.

La UPAD accedió a datos confidenciales de las personas costarricenses, que están resguardados por la legislación vigente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias