Alcaldes impulsan posible precandidatura presidencial de Roberto Thompson

roberto-thompson-alajuela-pln-precandidatura

San José, 19 set (elmundo.cr) – Las aguas se siguen moviendo a lo interno del partido Liberación Nacional (PLN), y uno de los nombres que suena con insistencia como posible precandidato es el del alcalde de Alajuela, Roberto Thompson.

A pocas horas del anuncio del expresidente, Oscar Arias, sobre su posible candidatura. Y la ya conocida insistencia de José María Figueres de postularse, la figura de Thompson ha tomado fuerza en las bases del PLN.

Sobre este particular el alcalde de San Ramón, Nixón Ureña, indicó “es importante una renovación de figuras en Liberación Nacional, y nosotros creemos que Roberto Thompson cumple con las expectativas que tienen muchos dirigentes de la base del partido en cuanto a esta renovación”.

“En mi caso como ramonense, donde nació el partido Liberación Nacional, y como municipalista veo muy importante lograr sembrar el apoyo para una persona como el alcalde de Alajuela, que claramente conoce muy bien los problemas de las comunidades, y que desde su posición actual ha demostrado que es una persona que sabe ejecutar”, agregó Ureña.

Según el alcalde de San Ramón “ya Costa Rica no está para improvisadores, se necesita gente con conocimiento en la función pública y en el trabajo comunal y Roberto cumple claramente con eso”.

Ureña aseguró que “un grupo grande de alcaldes estamos trabajando para convencer a Roberto de que asuma el reto, y sin duda desde las bases de la dirigencia de nuestros cantones lo estaremos apoyando si toma la decisión de aspirar”.

Jairo Guzmán, alcalde de San Mateo afirmó que la eventual candidatura de Roberto Thompson sería positiva para el Partido Liberación Nacional. Mencionó que el alajuelense “ha demostrado tener experiencia y capacidad para ejecutar y sería una buena figura”.

Otro de los consultados, Minor Molina, alcalde de Grecia por su parte indicó  “me parece bien. Tiene buena capacidad para ejecutar y podría acaparar un importante número de simpatizantes de la juventud, que hoy no están en el Partido Liberación Nacional”.

Por su parte Margoth Montero, alcaldesa de Orotina apuntó que “nuestro partido necesita refrescar, también identificar nuevos líderes y ver de qué manera logra afianzarse nuevamente. En Roberto hay toda una figura alrededor de él de conocimiento, ya desde el gobierno local ha podido percibir toda su experiencia y conoce la problemática que enfrentamos día a día en este momento las municipalidades y el país entero”

“Roberto Thompson es una persona que ha demostrado capacidad, negociación, liderazgo y puede unir a este pueblo costarricense para buscar solución a todos los problemas que enfrentamos”, finalizó Montero.

El alcalde de Nicoya, Marco Jiménez, indicó que a pesar de que él de manera personal y por un tema de familia apoya a Sigifredo Aiza, la posible candidatura de Thompson le agrada, “un chavalazo, le intentaron hacer daño y por dicha y gracias a Dios salió bien librado, me parece que tiene muy buen perfil para asumir un liderazgo importante en el país, su liderazgo es un liderazgo muy consensuado en el sentido de que él da órdenes y son muy bien atendidas, es un hombre que habla con la gente, lo hace bien y sería muy bien visto por la comunidad”.

Para Jiménez “Roberto es una de las opciones que viene a generar una dinámica diferente a lo que estaba planteado en el escenario político costarricense es un hombre exitoso en su gestión municipal lo fue también el gobierno del presidente Arias y tiene la edad necesaria para abordar este tema de asumir el liderazgo de Liberación Nacional”.

El puntarenense y alcalde de Osa, Alberto Cole, también avala la posible candidatura del alajuelense, “me parece muy bien, me gusta la idea de que una persona de la capacidad, la experiencia, la energía y además de todo lo que él ha demostrado en poco tiempo en la alcaldía de Alajuela se pueda materializar siendo el presidente de la República”.

Según Cole la posible candidatura del alajuelense “me llena de optimismo. Reúne todas las condiciones que uno esperaría de la renovación de nuevas figuras en el país, en el partido Liberación Nacional, y claro es el hombre que puede levantar esa bandera, la bandera de gente joven, de una nueva generación, tiene capacidad, experiencia, y sobre todo que nos llena a todos los alcaldes, sobre todo a los municipalistas, a los que creemos en la descentralización, de que este país puede tener grandes cosas con él”.

El expresidente de la República, Óscar Arias anunciará este lunes en cadena nacional su decisión de si aspirará o no a la Presidencia de la República por un tercer mandato.

De la decisión que adopte Arias podría definirse el futuro político de otros candidatos que esperan atentos la decisión del Premio Nobel.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias