San José, 12 ago (elmundo.cr) –Durante la sesión de la Asamblea Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) los alcaldes aprobaron una moción presentada por el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, para exigirle al Gobierno eliminar la restricción vehicular sanitaria los fines de semana y que se extienda el horario de atención en los comercios.
Según el medio AmeliaRueda, la iniciativa pide al Poder Ejecutivo un planteamiento urgente para que se “realice un equilibrio entre resguardar la salud de las personas y velar por el sustento económico de las familias”.
Además, en el documento manifiestan al Gobierno que las alcaldías e intendencias están haciendo un frente común para que se les escuche “y se tome conciencia de la seria afectación económica que enfrentan los comercios y ciudadanos de todo el país”.
A partir de este lunes entraron a regir las nuevas medidas de restricción sanitaria y de circulación vehicular, las cuales se extenderán hasta el 31 de agosto y en la cual la restricción vehicular se extiende hasta las 10:00 pm (salvo lista de excepciones), mientras que para los fines de semana seguirá siendo de 50/50 por placas pares e impares.