RUTA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA - ELECCIONES 2018

Alcalde de Paraíso liderará papeleta de diputados por Cartago en Renovación Costarricense

  • Con el Movimiento Libertario llegó una vez a la alcaldía de Paraíso
  • También fue regidor y presidente municipal del cantón cartaginés

Candidato a diputado por la provincia de Cartago. PRC.

San José, 01 oct (elmundo.cr) –El alcalde del cantón de Paraíso, Marvin Solano Zúñiga, fue ratificado por aclamación en la Asamblea Nacional del Partido Renovación Costarricense (PRC), para encabezar la papeleta de candidatos a diputados por la provincia de Cartago.

Solano se montó en la plataforma del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), para volver en el 2016 al máximo puesto dentro del ayuntamiento paraiseño; cargo que ostentó en el periodo 2006-20011, pero en aquella ocasión con el Partido Movimiento Libertario.

“En el 2016 me corresponde encabezar la candidatura a alcalde por el PASE y Oscar López me dijo que no había plata y yo le dije ‘présteme el partido porque quiero devolverle a la municipalidad a los paraiseños’ y ganamos por goleada”, expresó.

Asimismo, el candidato a diputado fundó el primer partido cantonal de Paraíso, bajo el nombre de Auténtico Paraiseño, para participar en las elecciones de alcalde en el 2002-2006. Cabe mencionar  que fueron las primeras desarrolladas de forma popular, donde quedó de igual forma electo para liderar el ayuntamiento.

El aspirante a una curul en el Congreso, también fue regidor y presidente municipal en 1990; cuatro años más tarde fungió como asesor de quien considera su mentor, Juan Guillermo Brenes Castillo, conocido como “Cachimbal”.

El candidato bumoso basará su trabajo en impulsar la ampliación de la Florencio del Castillo y en darle vida nuevamente al Parque Industrial de la provincia.

«Queremos darle vida al Paque Industrial de Cartago y ahí tenemos un gran reto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y con el Ministerio de Economía, para hacer que la provincia se convierta en un atractivo que atraiga inversión, no podemos seguir teniendo un parque solo para bodegas, cuando antes se generaban entre 5 mil a 6 mil empleos.», manifestó.

También se refirió a las emergencias en Cartago debido a las fuertes y constantes lluvias, sobre todo en el cantón central y el Guarco. Por eso apela para que se realice un trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Emergencias, con el fin de identificar los lugares más vulnerables y así evitar pérdidas humanas.

Comentarios

comentarios.



Acerca de José Quirós Gallegos 469 Artículos
Licenciado en Producción de Medios. Periodista con 8 años de trayectoria en cobertura política, Asamblea Legislativa, elecciones presidenciales y municipales. Experiencia como asesor de comunicación y estrategias digitales. Pasatiempos: la lectura, fotografía y los deportes