Albino Vargas califica de rotundo éxito la Gran Marcha Nacional contra el Gobierno de Chaves 

San José, 25 oct (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, calificó como un rotundo éxito la Gran Marcha Nacional contra el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves.

Vargas señaló que “es una manifestación para nosotros, después del reflujo generado por el 2018, es un rotundo éxito”.

“Es un rotundo éxito no solamente por la envergadura, la reproducción de los esfuerzos de esta marcha a nivel regional y por la coalición de sectores, gremios, sindicatos, asociaciones que nos juntamos en torno a lo que hemos denominado la Mesa Nacional de Diálogo Social y Productivo”, agregó.

Para Vargas el mensaje que debe entender el presidente Chaves con la manifestación de este miércoles es que “deje de ser tan prepotente, tan arrogante, que no descalifique estos esfuerzos del pueblo trabajador organizado”.

“Y que se siente, que se siente con su equipo a discutir el documento que se entrega ahorita, del cual esperaríamos una respuesta por escrito”, aseguró el sindicalista.

Según Vargas ahora lo que sigue es “fortalecer la organización de base, los núcleos regionales, las articulaciones intersectoriales, los grupos que antes no se hablaban y ahora se hablan, para fortalecer la unidad dentro del movimiento o fuera del movimiento y expandirlo más”.

Últimas noticias