Al igual que la Caja las universidades públicas están en un profundo peligro, asegura Undeca

San José, 15 jul (elmundo.cr) – Este sábado se llevó a cabo la Gran Marcha en Defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) desde el Parque de la Merced.

La marcha se realizó contra la privatización de la Caja mediante la tercerización, para que el Estado pague la deuda que mantiene con la institución, por el respeto irrestricto a la autonomía de la CCSS, por la transparencia y la solución de la lista de espera y por el derecho a la universalización de los seguros bajo el principio de solidaridad.

En la misma participaron sindicatos, las universidades públicas, partidos políticos como Liberación Nacional, Frente Amplio y de los Trabajadores.

El secretario general de Undeca, Luis Chavarría, aseguró que “al igual que la Caja las universidades están en un profundo peligro”.

Por lo que envió un mensaje a los diputados de Liberación Nacional, Frente Amplio y Unidad Social Cristiana para que “hagan lo que necesita este país en la Asamblea Legislativa”, por lo que los invitó a “ponerse la chaqueta” para defender la institucionalidad del país.

“Necesitamos que este pueblo conforme un movimiento popular fuerte que sea capaz de venir a enfrentar a estos mercenarios y a estos filibusteros”, sostuvo.

Chavarría indicó que “necesitamos el poder y la fuerza en estas calles en todo el país, donde hayan diputados comprometidos con las provincias, con los pueblos, con las comunidades, con los trabajadores”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias