Últimas noticias

“Ahora gracias a Dios tenemos agua pura”: 12 mil costarricenses son beneficiados con nuevo acueducto en Bagaces

Guanacaste, 31 mar (elmundo.cr) – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha beneficiado a 12,000 personas con el servicio de agua potable en sus hogares en Bagaces.

El proyecto de ampliación y mejoramiento del acueducto en comunidad del Pacífico Norte es parte de amplio programa respaldado financieramente por la multilateral por US$154.5 millones.  

Este programa incluye más de 15 proyectos en todo el país, que abastecerán del vital líquido también a las comunidades Falconiana, Bagatzí, Montenegro y Agua Caliente. 

Nuevas obras destacadas: 

  • La construcción de dos fuentes de captación de agua 
  • La instalación de una tubería de conducción y distribución 
  • La instalación de un nuevo tanque de almacenamiento  
  • Además, la purificación con capacidad de distribuir hasta 90 litros de agua por segundo, tres veces más de lo que actualmente consume el pueblo  
LEA:  Rodrigo Chaves conforma comité de alto nivel para atender crisis por contaminación de agua

Indican que se proyecta que en 20 años satisfaga a unas 17,000 personas, por lo tanto, les cambiara la vida al entrar en funcionamiento el proyecto, porque va a proveer el servicio de agua potable en la zona. 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, señaló que «el acceso al agua potable es un derecho humano y por ello nos complace conocer estos testimonios de personas que por muchos años esperaron recibir el líquido de forma directa en sus casas». 

«En Costa Rica, el BCIE mantiene una cartera activa de seis iniciativas de agua, saneamiento, riego y alcantarillado con importantes inversiones en todo el territorio nacional, los cuales se enmarcan en nuestro eje estratégico de desarrollo humano al mejorar la calidad de vida de las personas», explicó el Dr. Mossi. 

LEA:  Senasa detecta primer caso de gusano barrenador en Costa Rica

El BCIE también ejecuta otras seis iniciativas de la mano con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para abastecer de agua a diversas comunidades del país, así como asegurar el servicio de saneamiento y alcantarillado. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias