Agrupación pro aborto lanza campaña para buscar simpatizantes

San José, 19 mar (elmundo.cr) – La agrupación Aborto Legal Costa Rica (ALCR) inició con los preparativos para lanzar su campaña de información sobre la iniciativa de Ley que pretende hacer llegar a la Asamblea Legislativa, con el fin de que en el país se apruebe el aborto, libre, seguro y gratuito.

El grupo realizará este domingo 21 de marzo la primera Asamblea Abierta de ALCR por medio de la plataforma zoom.

Aborto Legal Costa Rica invita a toda la población a realizar en conjunto una Campaña Nacional por el Aborto Legal.

La actividad vía Zoom se realizará a las 6 pm este domingo, los y las que quieran participar solo deberán llenar un formulario que se encuentra en este LINK.

El movimiento espera iniciar muy pronto con la recolección de firmas que les permita llevar su proyecto del Ley al Congreso.

ALCR planifica salir a las calles a buscar firmas e informar a la población sobre su iniciativa de Ley.

«Nos interesa hacer plantones para estar varias recolectando y con un megáfono informando sobre los motivos por los cuales consideramos necesario tener derecho a decidir y poder acceder al aborto legal, seguro y gratuito», indicó Valencia.

El grupo buscará las firmas en las calles del país bajo protocolos sanitarios.

«La intención es poder sumar a otras compañeras que quieran integrarse al movimiento y también para la recolección de firmas en torno al proyecto de Ley. Queremos ir pensando en una estrategia, una hoja de ruta de la campaña para ir logrando diferentes objetivos», indicó Heidy Valencia, vocera de ALCR.

En el congreso ya hay oposición

Varios diputados, de diferentes bancadas, han manifestado su negativa a la iniciativa, por lo que el proyecto enfrentará férrea oposición el la Asamblea Legislativa.

La sub jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz aseguró que se opondrá a cualquier proyecto que permita el aborto en Costa Rica.

Asimismo, su compañera de fracción María Inés Solís, manifestó su oposición al aborto y sentenció que dará una férrea lucha por la vida de los no nacidos.

Asimismo, la Fracción Restauración Nacional indicó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer,  su férrea oposición a cualquier iniciativa que pretenda eliminar la vida «de los niños en Costa Rica».

Restauración advirtió que bloqueará esta y cualquier propuesta que atente contra «la vida de los no nacidos».

Díaz a grupo abortista: “Aquí tendrán una diputada que dice NO al aborto”

“Para mí el tema del aborto no es negociable, no tiene posibilidad”, sentencia diputada Solís

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias