“Para mí el tema del aborto no es negociable, no tiene posibilidad”, sentencia diputada Solís

San José, 9 mar (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), manifestó su oposición al aborto y sentenció que dará una férrea lucha por la vida de los no nacidos.

La socialcristiana indicó que es una mujer completamente pro vida, que proviene de una familia católica y que es fiel creyente de los Derechos Humanos.

“Principalmente para mí, no hay derecho humano más importante que el derecho a la vida y cualquier persona que tenga la posibilidad de nacer, tiene que tener ese derecho de nacer”, recalcó Solís.

Además, la legisladora aseguró que una de las las razones por las que está sentada en el curul es para proteger y ayudar a los que no pueden ayudarse y protegerse solos.

“Y quiénes más necesitan de nuestra protección que esos seres indefensos que todavía no han nacido, y si yo estoy aquí es para defenderlos y así lo voy a hacer y lo voy a hacer hasta el último día de mi vida, para mí esto es un tema que no es negociable y no tiene ninguna posibilidad”, expresó.

La socialcristiana fue enfática en que en caso de llegar el proyecto de aborto libre, impune y gratuito a la Asamblea Legislativa tendrá su férrea oposición.

Además, Solís sentenció que utilizará todos los recursos que el reglamento de la Asamblea Legislativa le permita para bloquear un proyecto a favor del aborto.

“No me importa que me digan que yo bloqueo y que yo soy una diputada nazi, destructora de proyectos, que me digan lo que me tengan que decir, pero un proyecto de aborto en está Asamblea Legislativas pasará cuando yo no sea diputada, utilizaré todos los recursos que permita el reglamento para bloquear un proyecto de este tipo, le guste a quién le guste”, concluyó.

Últimas noticias