Advertencia sanitaria por publicidad engañosa de suplemento “Chupa panza”

San José, 25 mar (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud alertó este jueves sobre la publicidad engañosa de un producto promocionado como “Chupa panza”, el cual se promociona como un suplemento para la pérdida de peso.

Según la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, el producto, registrado como cápsulas con polvo de semilla de papaya y polvo de jengibre (SD-CR-20-07971), no cuenta con autorización para las declaraciones que se realizan en su publicidad.

“Este producto está registrado en la categoría de suplemento a la dieta, pero se continúa promocionando con declaraciones (…) que no fueron evaluadas en el registro sanitario y por lo tanto no están autorizadas por el Ministerio de Salud”, indicó el Ministerio.

Entre las declaraciones no autorizadas se encuentran: “pérdida de peso o no aumento de peso”, “quemar grasa”, “acelerar el metabolismo”, “desinflamar” y “bloquear carbos”.

El Ministerio enfatizó que el producto se ha promocionado engañosamente en videos de TikTok como parte de un paquete para la pérdida de peso.

“Se debe recordar que un suplemento a la dieta es aquel producto alimenticio cuya finalidad es suplir, adicionar, complementar o incrementar la dieta y la ingestión de nutrientes en la alimentación diaria”, aclaró el Ministerio.

El Ministerio recomendó a la población:

* Acudir a un profesional de la salud para atender problemas de sobrepeso u obesidad.
* Verificar el registro sanitario de los productos en la plataforma Regístrelo.
* Denunciar ante el Ministerio de Salud cualquier establecimiento o persona que comercialice o promocione productos para la pérdida de peso de manera engañosa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias