San José, 12 sep (elmundo.cr) – El ministro de Economía, Francisco Gamboa, señaló que “siguen las buenas noticias económicas. El Banco Central ha dado a conocer que la actividad económica en julio tuvo un crecimiento de 6.3% con respecto a julio del año anterior”.
“Esto, primero, es una tasa de crecimiento robusta, sostenida y significa que estamos creciendo a una velocidad del doble que lo que crecíamos hace un año”, agregó.
Gamboa indicó que “el régimen definitivo, que es todas las actividades de nuestra economía que no están en zona franca, están creciendo ya a un 4.2%, que es una velocidad aproximadamente cuatro veces mayor de lo que crecía hace un año”.
“De hecho, en este crecimiento de julio, casi un 56% se explica por dichas actividades económicas”, aseguró el jerarca.
Gamboa insistió en que “las actividades económicas de manera individual también están mostrando crecimientos importantes, como la construcción, casi un 23%, la industria manufacturera un 8%, los servicios 4.6%”.
“Esta aceleración de nuestra economía tiene una gran relación con las señales de confianza para la inversión nacional y extranjera que brinda el Gobierno de la República”, sostuvo.
“Los emprendedores y las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas tienen cada vez un mejor clima de negocios, todo para que los costarricenses tengan cada vez mayores oportunidades de bienestar, desarrollo y prosperidad”, concluyó.