Academia Nacional de Policía inicia formación de 105 futuros oficiales

San José, 17 mar (elmundo.cr) – El Ministerio de Seguridad Pública trabaja arduamente para honrar el compromiso de la actual administración, en cuanto a dotar a los cuerpos policiales de más personal para darle contención a la criminalidad.

Es por eso que este sábado, en presencia del director general de la Fuerza Pública, comisario Marlon Cubillo, así como de la directora de la Academia Nacional de Policía, comisionada Xinia Vásquez, 105 nuevos estudiantes del Curso de Gestión de la Seguridad Pública en el Ámbito Policial N° 14 fueron juramentados en la Capellanía del Ministerio de Seguridad.

Posteriormente viajaron hasta la sede principal de la Academia Nacional de Policía, ubicada en La Rita de Pococí, Limón, donde serán capacitados durante siete meses, luego se formarán en la sede de Murciélago, Guanacaste, por lo que al concluir ese proceso realizarán una práctica supervisada.

El grupo, constituido en su mayoría por jóvenes de todo el país, está conformado por 77 varones y 28 mujeres, quienes se formarán en áreas como la jurídica, policial, humanística y armas, entre otros contenidos que les servirán para ofrecer un servicio integral y de excelencia a la ciudadanía.

Uno de los futuros policías es Caleb Barrantes Hidalgo, quien dejó Pérez Zeledón para concretar un sueño que él tiene desde niño, el cual es ser policía para servirles a las demás personas.

Este mismo ideal de servicio es lo que movió Jennifer Zúñiga Kiambli, una joven de etnia cabécar, quien viajó desde Talamanca para recibir una formación con la que ella espera prepararse para servir como policía en las comunidades indígenas.

Keilyn Ruiz López, una joven madre de Pococí, espera dar su mejor esfuerzo por contribuir a la seguridad del país y para que su pequeña hija se sienta muy orgullosa de tener una mamá policía, pues considera que ser policía es una profesión muy honorable.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias