Últimas noticias

Abogado del Estado acusa de fraude de simulación a subgerente de Finanzas y Riesgo del BCR

» La acusación se presentó ante la Fiscalía General esta tarde.

Redacción, 14 dic (elmundo.cr)- La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) acusó penalmente de fraude de simulación al subgerente de Finanzas y Riesgo del Banco de Costa Rica (BCR), Leonardo Acuña Alvarado, a su esposa, Sara Herrera Marcos y al notario, Juan Antonio Mainieri Acuña.

Este último hizo las escrituras de traspaso, mediante las cuales donó una propiedad y dos vehículos y afectó a patrimonio familiar otro inmueble.

La acusación se presentó ante la Fiscalía General esta tarde.

Acuña, en prisión preventiva por el caso del cemento chino, le donó a su esposa una propiedad y dos vehículos 17 días antes de que el Juzgado Penal de Hacienda embargara sus bienes y cuentas bancarias.

LEA:  Joselyn Chacón culpa a "pequeño grupo de medios" por ensuciar su imagen

Asimismo, la PEP está analizando los otros traspasos de los demás imputados que tuvieron lugar previo a la detención ordenada por Juzgado Penal de Hacienda, a raíz del caso de la importación del cemento chino.

El subgerente es uno de los seis miembros de la directiva del BCR que, junto al empresario Juan Carlos Bolaños Rojas, figuran como imputados por un supuesto mal manejo del financiamiento otorgado para importar cemento chino, por el cual Bolaños debe $25 millones.

Todos ellos fueron detenidos el 3 de noviembre y puestos en prisión preventiva por tres meses.

Por otro lado, este martes, medios nacionales publicaron que Juan Carlos Bolaños vendió una hacienda que tenía en Tempate, en Santa Cruz, de Guanacaste, un mes antes de que el Ministerio Público lo imputara por este caso

LEA:  Andrea Álvarez presenta proyecto para habilitar la creación de cooperativas digitales 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias